CURSO:

EJEMPLOS DE CÁLCULOS ENERGÉTICOS.
Para informes y certificaciones, ahorro y sobrecoste.

El curso puede realizarlo asistiendo a la videoconferencia en directo en el horario programado o bien accediendo a una grabación de la misma videoconferencia, de este modo puede verla en el horario que mejor se adapte a sus necesidades. En el primer caso puede realizar las preguntas durante la impartición de la misma a través de su micrófono; en el segundo caso, las preguntas para aclarar dudas deberá realizarlas por email.

Opción 1. Asistiendo a la videoconferencia programada.
Duración: 2 horas en una sesión.
Fechas: 4 de junio, de 18h a 20h.
Precio: 40 euros/asistente.

Opción 2. Accediendo a una videograbación de una videoconferencia del curso.
Duración: 2 horas.
Fechas: Puede acceder en los días y horario que desee.
Precio: 30 euros/asistente.

Documentación: A los asistentes se les entrega la documentación vista durante el curso, incluidos los diferentes ejemplos vistos.


CURSO POR VIDEOCONFERENCIA O VIDEOGRABACIÓN

Ejemplos de cálculos energéticos.
Para informes y certificaciones, ahorro y sobrecoste.


Objetivo.

En el ejercicio profesional hemos de calcular en numerosas ocasiones el ahorro energético y económico obtenido al adoptar diferentes soluciones energéticas en los sistemas de producción, distribución, intercambio, envolvente, etc.; en otras el sobrecoste tanto energético como económico y en emisiones de CO2 debido a una mala decisión en el diseño, ejecución o un mal mantenimiento. El objetivo del curso es facilitar diferentes procedimientos para realizar estos cálculos.

Contenido.

Tomando como ejemplos diferentes cálculos energéticos utilizados en la realización de informes, estudios de ahorro energético, auditorias y peritaciones se muestra una relación de diferentes cálculos, comentando primero el método empleado y luego viendo el ejemplo de cálculo. Se calcula tanto el ahorro energético o sobrecoste energético como económico y su impacto en las emisiones de CO2.
Entre otros veremos: consumo energético adicional por filtros sucios en instalaciones de aire acondicionado y ventilación; pérdidas de energía por tuberías no calorifugadas; ahorro energético obtenido al cambiar las ventanas de una vivienda; ahorro energético obtenido al actuar sobre la envolvente de una vivienda; pérdidas de energía adicionales por falta de aislamiento en el suelo de la planta baja de un hotel; pérdidas de energía adicionales, anuales, en un hotel por la colocación de un aislamiento de características inferiores al proyectado; perdidas energéticas en una piscina climatizada durante las horas de no utilización y ahorro obtenido al utilizar una manta térmica; ahorro energético obtenido mediante la utilización de free-cooling; ahorro energético obtenido mediante la utilización de recuperadores de energía; ahorro energético obtenido con la utilización de reductores de caudal en una ducha; ahorro obtenido con el cambio de luminarias en una planta de un centro comercial, consumos de arcones frigoríficos; consumos energéticos adicionales de calderas estándar que trabajan a potencia parcial; ahorro energético y en combustible obtenido al mejorar el rendimiento de una caldera, etc.

Metodología.
El curso se imparte integramente por videoconferencia. Esta se grabará para que posteriormente puedan volver a visualizarla los asistentes o por si alguno no pudiera asistir a alguna sesión. Durante la misma los alumnos pueden hacer las preguntas que deseen, como si fuera un curso presencial. Al igual que los asistentes a la videograbación también pueden plantear las preguntas posteriormente por teléfono o email.

Documentación.
A los asistentes se les entrega la documentación vista durante el curso, incluidos los diferentes ejemplos vistos.

Duración, fechas y precio. Opción 1.
Duración del curso por videoconferencia: 2 horas.
Fechas: 4 de junio, de 18h a 20h.

Duración, fechas y precio. Opción 2.
Accediendo a la videograbación en cualquier momento. Duración de la misma: 2 horas repartidas como desee.
Precio por asistente: 30 euros.

Inscripción o más información.
Por email:
info@ingenieriaypdi.com

Teléfono 684 62 25 43 (España). Directamente desde un dispositivo móvil.

Formulario para inscribirse.