CURSO:

PERITACIONES JUDICIALES E INFORMES PERICIALES
Instalaciones en la edificación. Tasación de vehículos. Daños en la propiedad. Captación de clientes.

El curso puede realizarlo asistiendo a la videoconferencia en directo en el horario programado o bien accediendo a una grabación de la misma videoconferencia, de este modo puede verla en el horario que mejor se adapte a sus necesidades. En el primer caso puede realizar las preguntas durante la impartición de la misma a través de su micrófono; en el segundo caso, las preguntas para aclarar dudas deberá realizarlas por email.

Opción 1. Asistiendo a la videoconferencia programada.
Duración: 9 horas en tres sesiones.
Fechas: 20, 21 y 22 de noviembre; de 17h a 20h.
Precio: 75 euros/asistente.

Opción 2. Accediendo a una video grabación de una videoconferencia del curso.
Duración: 9 horas.
Fechas: Puede acceder en los días y horario que desee.
Precio: 60 euros/asistente.

Documentación: A los asistentes se les entrega la documentación vista durante el curso, incluidas las memorias vistas como ejemplos.

info@ingenieriaypdi.com


CURSO POR VIDEOCONFERENCIA O POR VIDEO GRABACIÓN

Peritaciones Judiciales e informes periciales.
Instalaciones en la edificación. Tasación de vehículos. Daños en la propiedad. Captación de clientes.


Objetivo.
El curso se estructura en varias partes para abarcar los tipos de peritaciones judiciales e informes periciales más habitulaes con los que nos podemos encontrar. Se ven peritaciones de instalaciones en la edificación, tasación de vehículos y daños en viviendas y locales. Durante el cuso se ven tanto los conceptos necesarios para poder hacerlas como diferentes ejemplos de cada tipo.
Finalmente se ven diferentes pasos y procedimientos para captar clientes, también se facilitan ejemplos de dípticos de presentación teniendo en cuenta la normativa vigente sobre Protección de Datos y Comercio Electrónico.

Contenido.

1ª PARTE. PERITACIONES JUDICIALES EN INSTALACIONES EN LA EDIFICACIÓN.
Objetivo. Una de las actividades que no ha se ha visto afectada por la actual crisis en la construcción es la de las peritaciones judiciales. Este curso estructurado en varias partes está planteado para ver los conocimientos necesarios y la metodología a aplicar en la realización de peritaciones judiciales de instalaciones.
Programa. 1, Objetivo de una peritación judicial. 2, Normativas a tener en cuenta. 3, Peritación de instalaciones de calefacción, ACS, aire acondicionado y ventilación. Análisis de la instalación, localización de defectos y vicios ocultos. 4, Peritación de instalaciones de fontanería. 5, Peritación de instalaciones eléctricas. 6, Peritación de humedades. 7, Peritación de ruidos en las instalaciones. 8, Ejemplo de memoria de peritación de vivienda unifamiliar. Situación actual. Problemas presentados. Modificaciones a realizar y valoración económica. 9, Ejemplo de memoria de peritación en un hotel rural de 8 habitaciones, sótano, dos plantas y bajo cubierta.

2ª PARTE. TASACIÓN DE VEHÍCULOS. VALOR MEDIO DE MERCADO Y TASACIONES EN SINIESTROS.
Objetivo. El objetivo de esta parte es facilitar los conocimientos necesarios para la realización de un informe pericial para determinar el valor medio de mercado de un vehículo en la fecha de siniestro. El informe pericial puede ser requerido tanto por el Juzgado, como por la compañía de seguros, o por el propietario del vehículo siniestrado y su abogado.
Programa. 1, Conceptos. 2, Naturaleza de la pericial e intervención del perito. 3, Toma de datos. 4, Tasación. 5, Realización del informe. Peticionario. Objeto. Datos de partida. Informe de valoración: antecedentes; valor medio, muestreo, valor estadístico y factores de corrección (extras, kilometraje, año de matriculación); valor de los restos. Conclusión. 6, Ejemplo de un informe pericial. 7, Anexos: Reportaje fotográfico. Fotocopia documentación del vehículo. Fotocopias muestreos y boletines estadísticos.

3ª PARTE. CURSO: TASACIÓN DE DAÑOS EN VIVIENDAS Y LOCALES.
Objetivo. Está orientado a la tasación de siniestros en viviendas para su valoración a la compañía de seguros.
Programa. 1, Tipos de daños, impacto, humedades, eléctricos, inundaciones, pintura, paredes y fachadas, etc. 2, Valoración del daño. 3, Póliza y cobertura del siniestro. 4, Propuesta de liquidación. 5, Documentación fotográfica. 6, Informe.

FINAL. CAPTACIÓN DE CLIENTES PARA PERITACIONES E INFORMES PERICIALES.
Objetivo. El objetivo de esta parte es facilitar la metodología para la captación de clientes para la realización de peritaciones e informes periciales.
Programa. 1, A quién y cómo ofertar nuestros servicios. 2, Ley de Protección de Datos y Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico. 3, Selección de clientes potenciales. Presentación y oferta de servicios. 4, Ejemplo de díptico o folleto de presentación.

Metodología.
El curso se imparte integramente por videoconferencia. Esta se grabará para que posteriormente puedan volver a visualizarla los asistentes o por si alguno no pudiera asistir a alguna sesión. Durante la misma los alumnos pueden hacer las preguntas que deseen, como si fuera un curso presencial.
La videoconferencia se puede seguir desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, ordenador, tablet, móvil. Unos días antes se envían las instrucciones para poder acceder a la misma y realizar una prueba de conexión. Los asistentes pueden plantear las dudas durante la misma. Para quienes asistan a la video grabación, las dudas se plantean y resuelven por email.

Documentación.
A los asistentes se les entrega la documentación vista durante el curso, incluidas las memorias vistas como ejemplos.

Duración, fechas y precio. Opción 1.
Duración del curso por videoconferencia: 9 horas en tres sesiones.
Fechas: 20, 21 y 22 de noviembre, de 17h a 20h.
Precio por asistente: 75 euros.

Duración, fechas y precio. Opción 2.
Accediendo a la videograbación en cualquier momento. Duración de la misma: 9 horas repartidas como desee.
Precio por asistente: 60 euros.

Acceso a la videograbación. Las claves de acceso son personales e intransferibles.

Inscripción o más información.
Por email info@ingenieriaypdi.com

Teléfono 684 62 25 43 (España). Directamente desde un dispositivo móvil.

Formulario para inscribirse