CURSO:

CÓMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UN LIBRO
Guía para autores-editores


El curso puede realizarlo asistiendo a la videoconferencia en directo en el horario programado o bien accediendo a una grabación de la misma videoconferencia, de este modo puede verla en el horario que mejor se adapte a sus necesidades. En el primer caso puede realizar las preguntas durante la impartición de la misma a través de su micrófono; en el segundo caso, las preguntas para aclarar dudas deberá realizarlas por email.

Opción 1. Asistiendo a la videoconferencia programada.
Duración: 4 horas.
Fechas: 8 de noviembre; de 16h a 20h.
Precio: 50 euros/asistente.

Opción 2. Accediendo a una video grabación de una videoconferencia del curso.
Duración: 4 horas.
Fechas: Puede acceder en los días y horario que desee.
Precio: 40 euros/asistente.

Documentación: A los asistentes se les entrega la documentación vista durante el curso.

info@ingenieriaypdi.com


CURSO POR VIDEOCONFERENCIA O POR VIDEO GRABACIÓN

Cómo escribir y publicar un libro.

Guía para autores-editores.


Objetivo.
Cuando nos planteamos escribir un libro por primera vez, son muchas las dudas que nos surgen y se van planteando según vamos haciéndolo: formato del papel, tipos y tamaño de letra, márgenes, formato y tamaño de los gráficos y fotografías para impresión... Una vez escrito nos surgen nuevas dudas sobre cómo registrarlo, depósito legal, ISBN, cómo editarlo y cómo venderlo.
El curso nos aclara todas estas dudas a partir de la propia experiencia del tutor, cuyo primer libro lo publico en el año 1985 de un modo tradicional y actualmente escribe, autoedita y comercializa sus propios libros tanto directamente, como a través de librerías tradicionales y online.
Ha surgido todo un negocio alrededor de los escritores noveles con pequeñas editoriales que obligan a hacer pedidos mínimos elevados con un importante desembolso por parte del autor.
El curso nos muestra cómo podemos hacerlo nosotros mismos sin intermediarios dirigiéndonos directamente a imprentas que trabajan con pequeños pedidos o impresión digital bajo demanda. Pedidos de pocas unidades, incluso menos de 20 ó 25 ejemplares, con papel de calidad y fotografías en blanco y negro y color, a un precio total de entre 100 y 150 euros, en libros de 120 ó 160 páginas. Es decir pequeñas inversiones con reposiciones en 72 horas, pero haciendo la gestión nosotros mismos, sin empresas intermediarias.


Contenido.

1ª parte. Escritura y maquetación.
Se ven tamaños y tipos de letras, formatos de página, márgenes, formato y tamaño de los gráficos y dibujos, color, CMYK, escala de grises, ppp, utilización de tablas, corrección ortográfica, de sintaxis, de estilo, etc.
En esta parte se incluye un ejemplo en word, para que pueda escribirse sobre el, de un formato ya maquetado que incluye páginas de cortesía, legal, página de dedicatoria, presentación, prefacio o introducción, índice, prólogo, ejemplo de un capítulo maquetado, página de anexos y páginas finales con agradecimientos y bibliografía.
También se incluye un ejemplo, de portada, contraportada y solapas ya maquetadas para que el alumno únicamente tenga que sobrescribirla con su propia información.

2ª parte. Registro e impresión.
En esta parte se ve cómo registrar nosotros mismos el libro en el Depósito Legal, cómo obtener el ISBN y conveniencia de hacerlo, obtención del código de barras y QR para incluir en la contraportada, tipo de papel para el interior y la portada, impresión en pdf para imprenta.
También se facilita una orientación de precios del coste de un libro y la imprenta con la que trabaja el tutor que permite pedidos de libros incluso de tan solo 12 ejemplares o de uno en uno, con los precios más económicos que hemos encontrado en España.

3ª parte. Comercialización y distribución.
Finalmente se analizan las ventajas, condiciones e inconvenientes de las diferentes formas de comercialización y distribución a través de librerías tradicionales, páginas como amazon, venta directa a través de nuestra propia página web, redes sociales, foros, etc.

Metodología.
El curso se imparte integramente por videoconferencia. Esta se grabará para que posteriormente puedan volver a visualizarla los asistentes o por si alguno no pudiera asistir a alguna sesión. Durante la misma los alumnos pueden hacer las preguntas que deseen, como si fuera un curso presencial.
La videoconferencia se puede seguir desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, ordenador, tablet, móvil. Unos días antes se envían las instrucciones para poder acceder a la misma y realizar una prueba de conexión. Los asistentes pueden plantear las dudas durante la misma. Para quienes asistan a la video grabación, las dudas se plantean y resuelven por email.

Documentación.
A los asistentes se les entrega la documentación vista durante el curso.

Duración, fechas y precio. Opción 1.
Duración del curso por videoconferencia: 4 horas.
Fechas: 8 de noviembre, de 16h a 20h.
Precio por asistente: 50 euros.

Duración, fechas y precio. Opción 2.
Accediendo a la videograbación en cualquier momento. Duración de la misma: 4 horas repartidas como desee.
Precio por asistente: 40 euros.

Inscripción o más información.
Por email
info@ingenieriaypdi.com

Teléfono 684 62 25 43 (España). Directamente desde un dispositivo móvil.

Formulario para inscribirse